martes, 27 de septiembre de 2011

¿Por qué no convienen las mochilitas comerciales?

Si observamos un bebe que vaya en alguna mochila comercial podemos observar que la postura de la cadera no es la correcta. Generalmente podemos ver que las piernitas van estiradas con respecto al resto del cuerpo, y no dobladas tipo ranita (postura que favorece el desarrollo de la articulación de la cadera), de ese modo todo el peso de su cuerpo recae sobre la zona genital en lugar de sobre el culito, y la espalda adquiere una postura no fisiológica.

En los porta bebes tradicionales también se suele promocionar la postura de cara al mundo que en este port pueden encontrar la explicación de porque tampoco es correcta para nuestro bebe.

Otra gran desventaja que poseen es que no son para nada cómodos para el portador, generalmente no traen correa para la cintura, la cual es la encargada de soportar la mayor parte del peso, o las tiras de los hombros apoyan muy cerca del cuello, gran causa de contracturas. Al no repartirce de manera uniforme el peso termina causando dolores o molestias lo que hace que los portadores desistan de estos métodos y dejen de usarlo al cabo de unos días.

Vale la pena aclarar que con los portabebes respetuosos, ya sea mochilas ergonómicas, fulares, bandoleras o mei tais entre otros..., los padres pueden cargar a sus niños por largos periodos aun cuando ya son mayorcitos y pesan bastante sin sentir ningún tipo de molestias ni dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario