domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Qué es un parto respetado?

  La verdad que es una definición un tanto amplia, es de esas cosas que depende de los ojos que la miran... pero la mayoría coincidimos en que son aquellos en los que se respeta el proceso natural que se desarrolla en el cuerpo sin ningún tipo de intervención que no sea realmente necesaria en caso de alguna complicación. Son nacimientos respetados (ya se parto o cesárea) en los que el bebe al salir del útero materno se encuentra con un clima de paz y amor, lleno de respeto hacia su ser, donde no se lo separa de su mama y automáticamente es colocado en el pecho. Otra característica es el respeto hacia el momento del alumbramiento, la salida de la placenta, la cual es expulsada por el cuerpo de la mama sin ningún tipo de intervención y es tratada como el tesoro mas valioso, el cual durante nueve meses unió mama y bebe, y ahora se transforma en ese hilo sutil que los mantendrá unidos por el resto de sus vidas.

   Ahora después de pensar en el nacimiento de mi bebe, una cesárea innecesaria, llena de intervenciones, malos tratos y recueros de esos que no podemos superar, me pregunto que pasa con aquellos casos de mamas que tuvieron un parto con intervenciones o algunas "ayuditas" de los médicos, pero que están felices con su experiencia, que te lo cuentan como algo bárbaro que no les trajo ningún trauma, que pasa con esos casos, ¿los tendríamos que incluir como respetados? porque si les preguntamos ellas piensan que si.. yo en mi embarazo pensaba que no!! pero la verdad que ahora tengo tantas dudas... no lo se...
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario