martes, 27 de septiembre de 2011

Posición de "ranita".

Es similar a la de los diferentes arnés o aparatos utilizados en bebes con displasia de caderas, por eso el uso de porta bebes puede ayudar en casos leves de luxación.

LA CABEZA DEL FÉMUR QUEDA COMPLETAMENTE ENCAJADA EN EL ACETÁBULO (hueco de la articulación) DE LA CADERA.

Las mujeres de todas las culturas del mundo han cargado a sus bebes en esta postura de forma natural, sin saber de anatomía o fisiología del bebe; simplemente observando como su bebe iva cómodo y tranquilo cerca de su cuerpo y se desarrollaba sano...

EN ESTA POSTURA LA ESPALDA DEBE QUEDAR REDONDEADA FORMANDO UNA "C" Y LAS PIERNAS UNA "M", CON LAS RODILLAS MÁS ALTAS QUE LA COLA Y LAS PIERNAS ABIERTAS APROXIMADAMENTE 90º.

Esta es la postura que fisiológicamente toma el bebe, similar a la que tenia cuando estaba en la panza. Es una manera de respetar el desarrollo natural de su cuerpo sin forzar posturas que interfieran en su desarrollo. Es importante pensar que cuando van en el cochecito su cuerpo va estirado, lo cual además de ser fisiológicamente incorrecto, lo priva del calorcito del contacto físico.

También se considera correcta la posición de "cuna", que es similar a la posición fetal, recostado con su espalda en el portabebes y su cara hacia el portador, jamás debes acostarlo panza con panza y con la cara apoyada en el portador.

Las mochilas que mayormente se encuentran en el mercado no garantizan la "posicion de ranita". el bebe apoya todo su peso sobre sus genitales lo que es muy perjudicial y su espalda va recta, aumentando la presión de las vértebras entre si, lo cual tambien es negativo si además tenemos en cuenta que sus músculos no se encuentran preparados para esta posicón. Otra desventaja es que suelen ser muy incomodas para los padres, provocan dolor en la epalda con lo cual luego de un par de salidas ellos desisten de su uso, lo cual no acurre con el fular, el mei tai o la bandolera, los que se amoldan al cuerpo del bebe y del portador haciendo muy cómodo su uso por largos periodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario