sábado, 1 de octubre de 2011

Seguridad con portabebe.

EL BEBE MAS SEGURO ESTA CON SU MADRE ATENTA, AMOROSA E INTUITIVA BIEN CERCA.

Los niños cargados en brazos presentan un mejor desarrollo psicomotor ("mejor" no quiere decir "más rápido")

A pesar de tener tus manos libres para realizar otras actividades, siempre debes estar activo en el cuidado de tu bebe.

Ten cuidado con los objetos que colocas dentro de tu portabebe o de los bolsillos que estos poseen. Recuerda que los celulares SIEMPRE deben estar bien alejados de los niños.

Cuando el bebe es pequeño y lo llevas en posición de cuna (recostado) nunca dejes que el mentón toque sobre el torso, esta regla se aplica a cualquier tipo de portabebe, sillitas de auto y cualquier asiento o situación, incluso cuando lo llevas en brazos. Las actividades que te parecían riesgosas en el embarazo tampoco debes realizarlas con un porta.

No cocines o manipules líquidos calientes cuando llevas a tu bebe al frente o a la cadera. Deja los objetos peligrosos lejos de las manitas del bebe, ellos están constantemente queriendo explorar todo. Si llevas al bebe a la espalda puede agarrar cosas sin que te des cuenta.

Después de amamantar no olvides volver a tensar la tela.

No cubrir la cabeza ni la cara del peque con tela.

No corras, saltes, realices deportes o actividades que sometan al bebe a movimientos de temblor, rebote o similares.

No es seguro el porteo en autos o bicicletas.

Asegúrate que los porta que uses sean apropiados ergonómicamente para la edad y peso de tu bebe.

Protege a tu bebe del sol en especial su cabecita y las piernitas, los pantalones suelen subirse con facilidad. Ten especial cuidado en días calurosos que no este demasiado abrigado.

Cuando tengas que agacharte hazlo doblando tus rodillas, en posición de cunclillas como en el embarazo y no olvides sostener a tu bebe.

Los fisioterapeutas recomiendan ir cambiando de brazo si cargas a tu bebe durante mucho tiempo.

Comprueba las costuras y hebillas con regularidad, incluso que la tela este en perfectas condiciones.

Cuidado con la cola de tu bandolera o fular, una cola larga se puede prender accidentalmente si te acercas al fuego o engancharse en las puertas.

Su hijo le hará saber cuando no desea ser portado, respete el momento en que desea salir, ya que posiblemente este molesto por algo o necesite un cambio de pañal.

BEBES PREMATUROS, RECIÉN NACIDOS CON BAJO PESO, BEBES CON INFECCIONES RESPIRATORIAS, CON BAJO TONO MUSCULAR... DEBERÍAN SER LLEVADOS EN POSICIÓN VERTICAL Y NO EN POSICIÓN HORIZONTAL EN EL PECHO DE SU PORTADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario